Crítica Literaria y Critica Publicitaria

                                          CRITICA LITERARIA  

La Crítica Literaria es una de las tres disciplinas de la ciencia de la literatura que se encarga de cumplir una función dominantemente. En general consiste en el ejercicio de análisis y valoración razonada de la literatura o de una o varias obras literarias, en una discusión o toma de partida acerca de una obra literaria en un medio de comunicación escrito o también audiovisual. La crítica literaria es una disciplina y una actividad característicamente occidental de origen griego, su principal creador es Dionisio de Halicarnaso.

Clases y géneros de la crítica Literaria

Existen dos grandes géneros de crítica literaria: la que se expone como proyecto o rigor metodológico y científico (crítica directa o aplicada) y aquella otra que establece la subjetividad de su punto de vista a su carácter ya informativo

También existe la llamada impresionista, que expone las apreciaciones de lectura constituyéndose asimismo en alguna medida en creación de arte verbal.

 
   


                               CRITICA PUBLICITARIA
 

Una crítica publicitaria es aquella persona que tiene la capacidad y experiencia necesaria para asesorar y aportar en una publicidad para mejorar de tal modo esta. Para realizar una crítica publicitaria se debe tener conocimiento acerca del texto.

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y técnicas.

La contra publicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes. Esta consiste en subvertir (destruir) la publicidad.

El arte pop fue el primer movimiento artístico en experimentar con el lenguaje publicitario. Es uno de los orígenes culturales de la contra publicidad. EN los años 70 la creciente desconfianza con respecto a la publicidad comercial y su invasión cada vez más mayor en el ámbito publicitario, hicieron que se crearan los primeros grandes grupos que lucharon por atacar los anuncios de esa publicidad nociva. En los años 80-90, la popularización de internet le da el impulso definitivo a la contra publicidad.

Los colectivos contra publicitarios de todo el mundo pueden compartir fácilmente parodias e ideas y dar difusión a sus trabajos.Hacia el año 2000 ya existen numerosos colectivos contra publicitarios, en un contexto de auge de los movimientos anti globalizados de las grandes manifestaciones contra el neoliberalismo, la contra publicidad cada vez es más profesional y goza de la ventaja de poder innovar sin temer a los posibles riesgos. Las nuevas ideas resultan atractivas para un mundo que necesita estar en constante renovación. 

   

 

Diferencia entre las dos criticas:

La diferencia es que la crítica literaria educa de modo directo, despertando interés en las personas, donde, promueve conductas y maneras de asumir la existencia diaria, exigiéndole cada vez más al hombre, mientras que, en la contra publicidad el hombre recibe la información, tiene una influencia en la persona con una imagen perfecta, con la cual influencia al ser humano en la cultura y moral de su vida.

Justificación :

Yo opte por aquella publicidad de la botella de Ron Zacapa, porque mi objetivo es resaltar el daño que cada día mas realizan estas publicidades a nosotros los seres humanos, incitando a comprar bebidas. Si se refleja en una persona que no tenga ningún problema de alcoholismo prepondera una incitación a consumir bebidas alcohólicas y volverse adicto a estas sustancias, en especial cuando nos hablan de la forma apetecida “magia nunca terminada” y aun peor si se habla de una situación cuando se enuncia a una persona alcohólica estimulándola a beber sin importar que estén en rehabilitación, elevando los problemas causando mucho daño tanto para ellos mismos como para los demás.

Estereotipos: 

En la imagen se observa una botella de Ron Zacapa, incitando solamente con observar la imagen con la botella y una frase:"…la magia nunca termina.", estimula el deseo y las ansias de beber y disfrutar del estado, sin pensar en ninguna consecuencia futura.
 

 

Crea una página web gratis Webnode