El impacto de la tecnología en los jóvenes 

Jovenes sin Futuro 

 
                                
La tecnología es un conjunto de conocimientos, los cuales se aplican de forma lógica y ordenada para ayudar y darle aprendizaje a los seres humanos que la utilicen para crear soluciones. Los jóvenes de hoy en día han tenido acceso a un mayor avance tecnológico que a la vida antigua, porque anteriormente si alguien tenía que hablar con una persona este requería ir hasta su casa para poder comunicarse.  Sin embargo la tecnología tiene aspectos positivos y negativos especialmente para los jóvenes de hoy en día. Los jóvenes han tenido mayor acceso tecnológico que antiguamente.
Los medios de comunicación permiten comunicarse con las demás personas sin importar la distancia que haya, como así mismo nos permite enriquecer nuestro conocimiento si se le aplica un uso adecuado para poder aprender nuevas cosas y beneficiarse cada uno, pero lastimosamente la mayoría de las personas como los jóvenes han portado un inadecuado uso a la tecnología. La tecnología ha impactado de gran modo que las personas tienen una constante dependencia de la tecnología fundamentalmente las redes sociales, porque los jóvenes permanecen bastante tiempo en el chat causando drásticamente el alejamiento de relaciones humanas, alejándose de las personas más cercanas como la familia, amigos, conocidos, entre otros. En el tiempo de adolescencia es fundamental que los jóvenes tengan mucha unificación social para poder desarrollar la personalidad y crecer como personas. El uso constante de la tecnología en el joven causa la perdida de habilidad en el conocimiento y en la salud misma, ya que al permanecer bastante tiempo observando causa perdida de vista. La tecnología también disminuye la productividad mental, por ejemplo, cuando un adolescente tenga algún trabajo por realizar inmediatamente se dirige a la web porque da una solución inmediata sin dar un mínimo esfuerzo por ello, y también crea una distracción de modo que es una pérdida de tiempo causando mayor estrés, por tal razón se evidencian demasiados suicidios por causa de esto.
A medida del tiempo los jóvenes son más insatisfechos en la tecnología, porque cada vez buscan más innovaciones en la tecnología para poder experimentar cosas nuevas y tener un avance tecnológico de manera que facilite mejor el trabajo, pero esto va a llevar cada vez más a la perdición del joven de manera de comunicación y conocimiento.
En conclusión, la tecnología tiene mayores aspectos negativos si se le da un uso no adecuado en el joven, porque cada vez pierde  mayor interacción de comunicarse con las demás personas y se va volviendo más independiente de esta, llevando a no utilizar nuestro propio conocimiento para poder realizar lo que necesitamos sin la ayuda de ninguna web o red social. 

 

Crea una página web gratis Webnode